La danza como vehículo emocional Part I

La expresión danzada pretende convertirse en «un estado del ser», que en ocasiones se da en momentos y espacios lejanos de la escena.. En líneas generales la inspiración se busca en lo humano y en la naturaleza, tanto a nivel de movimiento cómo a nivel espacial, en un intento de incluir, re-describir y re-definir el cuerpo y sus posibilidades.

La danza como vehículo emocional Part III

En los enfoques terapéuticos que incorporan el proceso creativo como algo nuclear, el objetivo no es tanto la realización de un producto final, o la mera vivencia o expresión dentro de un proceso artístico, sino el elemento creador que es único y propio para cada persona, y que surge dentro de la relación terapéutica.

The Water Dance

Si miramos al agua en su naturaleza, nos damos cuenta que casi siempre está en movimiento. Ese movimiento tan misterioso y curioso, ha sido fuente de inspiración en muchas ocasiones, tanto en las artes como en el mundo de la danza. En la danza oriental, por ejemplo, se destaca una estrecha relación con el elemento agua. En esa disciplina se busca una fuerte capacidad de aislar los movimientos de la bailarina, colorando su danza con acentos, pequeños golpes y variaciones.

La danza como vehículo emocional Part II

En la evolución y el análisis de la danza, sin separar lo físico de lo emocional, a lo largo de los siglos y la evolución de la propia humanidad, hemos ido transitando por estilos o ideas totalmente marcadas, definidas estructuradas con emociones a la vez encerradas y reprimidas, a formas estilos e ideas mas abiertas en formas y metodologías con emociones que desbordan condicionan y estimulan al movimiento.

MindfulSounding Experience

Sesión de sonido relajante con gotas musicales.

Un instrumento único en el lugar perfecto para desconectar, una invitación para relajarse y disfrutar la música del agua.

El Aquófono es un innovador instrumento musical de percusión, un generador de sonido cuyo funcionamiento está basado en agua y electricidad. A partir de un mínimo suministro de líquido, regulable por medio de ocho goteros médicos de uso clínico, los impactos cíclicos de las gotas sobre ocho sensores de contacto sirven de impulso para enviar señales a diversos instrumentos electrónicos, donde se almacena una gran variedad de escalas y muestras de sonido digital. Mediante este juego de azar controlado, el Aquófono y su lluvia musical recrean la riqueza polirrítmica de la naturaleza, sobre la que se improvisa libremente para componer fantasías sonoras únicas, efímeras e irrepetibles.

YumeMusicExperience: Musicoterapia con Noemi Primo Y Andoni Leiva

MindfulSounding Experience

Experiencia Aquafono - Sonata del Sueño