Toxinas fuera !!

Hasta hace muy poco el concepto "detoxificación" no existía en nuestra medicina, aunque se sabe que siglos atrás, e incluso milenios, significaba una parte importante no sólo en el tratamiento para la curación de enfermedades sino en la prevención misma.

Inteligencia Digestiva: el sistema digestivo nuestro segundo cerebro

Hace años que los científicos han descubierto que poseemos dos cerebros en nuestro cuerpo, uno dentro de la esfera craneal, y otro dentro de la cavidad abdominal; poseemos un tapizado con más de 100 millones de neuronas a lo largo de todo el tracto digestivo, casi exactamente igual que el número existente en toda la médula espinal.

Brain Food, los alimentos que miman tu cerebro

El cerebro tiene preferencias, y según algunos estudios, parece “gustarle” el consumo de àcidos grasos, como el omega 3, 6 y 9, los antioxidantes y la fibra. Para tener un buen rendimiento cerebral, es muy importante que nuestra sangre lleve todo lo necesario para que a nuestro cerebro no le falte de nada. Esto es posible si hacemos una especial atención a nuestra alimentación y a nuestra respiración.

Calabaza - sano, no sólo en el otoño

No sólo la carne sabrosa con su alto contenido de betacaroteno antioxidante puede suscitar su menú de temporada. Las semillas de calabaza crujiente suministran una alta calidad del aceite durante todo el año con sus ácidos grasos esenciales y fitoquímicos, cuyos naturales de curación y poderes puede mitigar diversas dolencias. Por otra parte, podría aumentar " buenos" niveles de colesterol HDL , y promueve la eliminación del exceso de colesterol de los tejidos y mantiene el...

La nutrición y las emociones

Hambre psíquico: Las causas no suelen encontrarse en el plano físico. A menudo estamos bastante inconscientemente controlados por nuestras emociones cuando comemos. Especialmente si uno ha intentado repetidamente cambiar sus hábitos alimenticios y simplemente no puede manejarlo, es muy probable que el mundo de las emociones juegue un papel en esto. Típicamente se trata de emociones como la ira, la impotencia, el miedo, la decepción, la frustración, el aburrimiento, la soledad, la desesperanza...

Arrandos, fruta de los más altos contenidos en antioxidantes

El arándano, pertenece al grupo de los berries, de la familia Ericaceae y al género Vaccinium., es valorado por su sabor y por sus propiedades antioxidantes y antibióticas, son una excelente fuente de vitamina C, que estimula las defensas naturales del organismo y es considerado un potente antioxidante, bloquean la producción de enzimas que necesita la célula cancerosa para multiplicarse y producir tumores, poseen facultades antibacterianas y pueden aliviar molestias digestivas.

Cerezas, no solo una dulce tentación

Las cerezas son un analgésico natural. Los investigadores han encontrado que antocianidinas en las cerezas, que tienen la capacidad de bloquear tanto la COX-1 y COX-2, enzimas que provocan dolor. De todas las frutas que se probaron, cerezas tenían las cantidades más altas de antocianidinas clave. Las actividades de la COX-inhibitorios de las antocianidinas en las cerezas son equiparables al efecto producido por una dosis de naproxeno e ibuprofeno. Un estudio reveló que los hombres que tomaron...

Cúrcuma: salud, cocina y cosmética

Esta magnífica especia para la salud y la gastronomía, se utiliza también a nivel cosmético, como exfoliante, blanqueador de la piel, en cremas antiarrugas, etc. Es importante no sobrepasar la cantidad de cúrcuma indicada, para evitar que la piel se tiña del bonito color amarillo que caracteriza a esta especia.

Los puerros y su magníficas propiedades nutritivas

Los puerros son una buena fuente de sulfuros de alilo, al igual que la cebolla y el ajo. Se ha demostrado que los Sulfuros de alilo son excelentes modificadores para ciertas vías asociadas con el crecimiento de tumores malignos. Por esta razón, un alto consumo de esta verdura puede desempeñar un papel en la prevención de ciertos tipos de cáncer. La cebolla y el ajo tienen cantidades superiores de sulfuros de alilo, pero las cantidades encontradas en los puerros son suficientemente altas como...

Ciruela umeboshi: la reina de la alcalinidad

En Macrobiótica, la ciruela umeboshi se considera un alimento medicina, e imprescindible en la cocina. La umeboshi estimula el metabolismo celular del riñón y el hígado y favorece la desintoxicación. De esta manera estos órganos pueden hacer su función de desintoxicación de manera más eficiente.

Estrés produce acidez en el organismo, principal causa de enfermedades

Con respecto al factor emocional, podemos decir que está demostrado que estar sometido a altos...

Limón, Jengibre y Ajo, y lo que tienen en común

Por tanto podemos considerar que el consumo tanto de jengibre, como de ajo o limón, contribuye a...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

Brain Food, los alimentos que miman tu cerebro

El cerebro tiene preferencias, y según algunos estudios, parece “gustarle” el consumo de àcidos...

Cúrcuma: salud, cocina y cosmética

Esta magnífica especia para la salud y la gastronomía, se utiliza también a nivel cosmético, como...

Los Milagros de Kudzu

Tiene propiedades relajantes, combate el estrés, y ayuda a crear un ánimo relajado para poder...

Inteligencia Digestiva: el sistema digestivo nuestro segundo cerebro

Hace años que los científicos han descubierto que poseemos dos cerebros en nuestro cuerpo, uno...

La penta-coordinación de la alimentación saludable

La filosofía oriental hace una valoración energética de cada alimento, teniendo en cuenta su...

Programas Dynamic Detox en Mallorca

Se está empezando a reconocer la importancia del cuidado del intestino y su importancia en la...

Ciruela umeboshi: la reina de la alcalinidad

En Macrobiótica, la ciruela umeboshi se considera un alimento medicina, e imprescindible en la...