Los articulos + leídos

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

The Water Dance

Si miramos al agua en su naturaleza, nos damos cuenta que casi siempre está en movimiento. Ese...

Wellness y Sostenibilidad, no puede existir el uno sin el otro

Está claro, el ser humano pide a gritos reencontrarse con la Naturaleza en su búsqueda por la...

Cómo distinguir entre las tendencias y las modas

Cada año lo mismo,, salen las modas y tendencias de wellness como setas. Pero ¿cómo distinguir...
« Parte traseira

Tendencias 2021 - Radiografía sobre el futuro en el sector Wellness Parte 3

Tendencias 2021 - Radiografía sobre el futuro en el sector Wellness Parte 3

¿Cuales son tus tendencias? Y ¿Cuales son los próximos pasos?

 

Sobre la pregunta acerca de las tendencias que se dan y se vendrán dando en los años próximos, los profesionales siguen considerando que los tratamientos de spa, balnearios que tradicionalmente vienen trabajando seguirán teniendo un gran margen de trabajo en el mundo Wellness, como si se tratase de las piedras angulares del sector, así ttos. Cosméticos, de belleza, terapias holísticas, cuidados de la alimentación como parte de los tratamientos ofrecidos, etc… seguirán estando en las cartas de tratamientos como una constante.
Aun así consideran que están surgiendo muchas nuevas tendencias relacionadas muy especialmente con lo que hablábamos anteriormente de concienciación ecológica, sostenibilidad y cuidado del entorno e incluso ven como tendencia la conciencia de protección a los animales, así, surge una fuerte intención de ofrecer mayor diversidad de tratamientos, muy personalizados e incluso exclusivos, jugando con la necesidad que los profesionales ven en los clientes de socializar, de reconectar con la naturaleza.
Es curiosa también la fuerte tendencia que ven los profesionales de la incorporación de terapias alternativas a los centros wellness desde acupuntura a musicoterapia, ya no valdrá ofrecer sólo yoga o meditación, habrá que continuar abriendo mentes con la incorporación de otras muchas terapias alternativas.
Todo ello facilitará también el crecimiento de otra tendencia que consideran importante como sería la proliferación de Wellness temáticos, pasando desde el especializado en temas de salud con incluso colaboraciones médicas, hasta aquellos en los que la tendencia sea el dirigirse al público familiar, potenciación de los spa urbanos, incluso los spa en casa o incluso acercando el mundo wellness a los propios lugares de trabajo, una versatilidad enorme que se marca como tendencia para los próximos años según sus opiniones.
Surgen como tendencias otras ideas muy curiosas continuando con la combinación de terapias, pasando por la creación espacios wellness noise-free space, o movimientos Slow life que cada vez parece estar más presentes como tendencias en la opinión de los profesionales del sector.

¿Cuales son los próximos pasos? ¿Qué significa para ti la era PostCovid?

 

Visto lo anterior, quedaría por saber que acciones o planteamientos realizarán o deberían de realizarse en el mundo Wellness para poder llevar a cabo los aspectos que hemos estado hablando…
Los profesionales a los que hemos preguntado plantean como necesidades a tener en cuenta dada la situación pandémica medidas de prevención y post covid que continuarán marcando las agendas de los centros Wellness no ya sólo por el covid-19 sino como conciencia de que hay que extremar las medidas higiénicas siempre.
Superado ese post covid, continúan planteando la necesidad del cambio de imagen de centros Wellness para incorporar un concepto de edificación abierto e integrado en la naturaleza y en el entorno, abandonando ya definitivamente esa planta sótano oscura y apartada del resto del mundo.
Consideran que, aunque hay que mantener la esencia como elemento característico en los proyectos Wellness, apuestan cada vez más por la incorporación de elementos naturales a la decoración y a los elementos arquitectónicos será un plus que habrá que tener en cuenta para hacer esos proyectos Wellness sostenibles, ecológicos y crear tendencia.

Alzan la voz también sobre temas de accesibilidad para que se sigan teniendo en cuenta para facilitar el acceso a centros Wellness a todos los clientes, no es sólo cuestión de poner rampas, es cuestión de tener en cuenta lo máximo posible las necesidades de acceso de cualquier cliente.

Plantean que hay que empezar a tomar conciencia de que el Wellness es un motor de empuje que puede potenciar el sector turístico y la empleabilidad por lo que hay que empezar por ser conscientes de ello, continuar con la profesionalización del sector, hacer mejores estudios de mercado para captar al público objetivo, prestar especial atención al sector de clientes 50plus y los clientes senior ya que cada vez es más numeroso y podría ser un mercado de interés según plantean los profesionales encuestados.

Apuestan por destinos más exclusivos y menos masificados, relacionado con esto abogan por la creación de más espacios VIP en el sentido de espacios dirigidos no a masas sino a potenciar la relajación sin aglomeraciones, consideran importante marcar la diferencia partiendo de los productos autóctonos y potenciar el entorno, incluso, apuestan por una formación /re-educación de parte del sector Wellness hacia el Cliente para que tome conciencia de la importancia del Wellness no sólo en vacaciones.
Llama la atención dos aspectos que consideran importantes y que serían el fomentar la comunicación y colaboración con otros entes del mismo sector o incluso de sectores interrelacionados, así como la necesidad de una modernización tecnológica en la gestión de los centros Wellness y de cómo comunicarse con los clientes, dirigida a la utilización de aplicaciones móviles, ya que el cliente emplea este medio para estar conectados con el mundo, plantean los profesionales del sector que hay que aprovechar ese "enganche tecnológico" para llegar de una forma más fácil y directa.


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain

Redacción Wellness Spain - Co-autora Carmen Ortigosa - Todos los derechos © Wellness Spain -- Wellness Spain Consulting & Academy. ---------- > Queda prohibido reproducir, distribuir, modificar o copiar el contenido de esta página, salvo que de disponga de la autorización del titular del dominio o esté legalmente autorizado.-

Média (0 Votos)
The average rating is 0.0 stars out of 5.