Los articulos + leídos

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

The Water Dance

Si miramos al agua en su naturaleza, nos damos cuenta que casi siempre está en movimiento. Ese...

Wellness y Sostenibilidad, no puede existir el uno sin el otro

Está claro, el ser humano pide a gritos reencontrarse con la Naturaleza en su búsqueda por la...

Cómo distinguir entre las tendencias y las modas

Cada año lo mismo,, salen las modas y tendencias de wellness como setas. Pero ¿cómo distinguir...
« Parte traseira

Tendencias 2021 - Radiografía sobre el futuro en el sector Wellness Parte 1

Tendencias 2021 Radiografía sobre el futuro en el sector Wellness Parte 1

¿Qué es Wellness para los profesionales del sector?


Desde Wellness Spain Academy hemos querido averiguar cómo se encuentra el Wellness en estos momentos, para ello hemos realizado una encuesta entre 247 profesionales del sector a los que hemos sometido a una serie de preguntas para así tomar el pulso y ver dónde nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos.
De las cuestiones planteadas hemos conseguido sacar conclusiones que consideramos pueden resultar de interés para tomar conciencia y proyectarnos hacia el futuro del mundo Wellness.
Con la cuestión de ¿qué consideran que es el Wellness?  lo primero que nos muestran las respuestas es que Wellness es un concepto vivo, y ello lo podemos ver en la evolución de las definiciones aportadas por los profesionales encuestados, cada vez hay una tendencia más alta a definirlo en base a un concepto más amplio y globalizador como "estilo de vida" o "filosofía de vida", teniendo como punto común el logro del "bienestar holístico" y de un "equilibrio y armonía" como parte del día a día del indivíduo.
Resulta curiosa la irrupción de matices que nos resultarán muy importantes a la hora de tener nuestro propio concepto de Welllness, estos matices son por ejemplo "felicidad consigo mismo" o alcanzar un "estado de plenitud" lo que nos marca una tenencia hacia algo más inmaterial dirigido a la parte emocional y psicológica del individuo, una toma de consciencia de lo que realmente nos hace sentir plenos y felices.
Continuando con la lectura de los datos aportados surgen conceptos como "aprendizaje permanente", "autorrealización" o "concepto personal", que ponen el énfasis en que es el propio individuo el que toma conciencia, como decíamos, de lo que está viviendo y cómo lo vive, y de algo más importante aún, toma conciencia de cómo quiere vivirlo en adelante.

Analiza cómo le afecta y establece un aprendizaje de lo que realmente necesita para sentirse realizado en todos los aspectos de su vida, pasamos a un concepto del Wellness  donde el individuo es el único responsable, una visión personal, individual, y que en consecuencia, dará lugar a tantos conceptos de lo que es el Wellness como individuos. Ya que lo que puede ser útil para alcanzar el equilibrio y el bienestar de una persona, puede no ser válido para otra, cada individuo a través del aprendizaje realizado durante estos años empieza a construir lo que será su estilo de vida o filosofía de vida Wellness.

Los operadores por tanto tendremos que estar atentos para percibir esas diversas filosofías de vida, estilos de vida diferentes para darles las herramientas (programas, o técnicas) que le ayuden a alcanzar ese equilibrio físico y emocional, que les haga sentir plenamente felices y autorrealizados.

¿Con qué hábitos del día a día, los profesionales vienen relacionando el mundo Wellness?

Del análisis de la primera cuestión, nos pone en camino para analizar ¿con qué hábitos del día a día, los profesionales vienen relacionando el mundo Wellness? y observamos que junto a conceptos que tradicionalmente vienen estando en la mente de los profesionales del sector y sus clientes como pudieran ser "salud", "belleza" o "nutrición" y "ejercicio físico" (estos últimos conceptos siguen estando muy presentes y cobrando fuerza), aparece el Wellness relacionado con conceptos nuevos que amplían la idea hacia sectores relacionados como la economía, entorno laboral, social y familiar e incluso el ámbito intelectual, esto lo que nos refuerza es la idea que está tomando cada vez más fuerza de ver el Wellness como la totalidad que rodea al individuo, y que obviamente precisan estar en equilibrio.
El individuo precisa tener las necesidades básicas cubiertas, entre las que incluyen la necesidad de socializar o llevar una vida ordenada, para seguir proyectándose hacia un estilo de vida Wellness, por eso cada persona partirá de una idea Wellness diferente atendiendo a sus propias necesidades.

Llama la atención también que los conceptos "cuerpo y mente" son de los más relacionados con el mundo Wellness, pero cada vez son más los profesionales que añaden a la ecuación un tercer elemento que sería el "alma" corroborando esa visión holística, visión de 360º del ser humano, marcando claramente una tendencia desde el plano más interno del individuo hacia la parte física y mental del mismo.


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain

Redacción Wellness Spain - Co-autora Carmen Ortigosa - Todos los derechos © Wellness Spain -- Wellness Spain Consulting & Academy. ---------- > Queda prohibido reproducir, distribuir, modificar o copiar el contenido de esta página, salvo que de disponga de la autorización del titular del dominio o esté legalmente autorizado.-

Média (0 Votos)
The average rating is 0.0 stars out of 5.