Lo más leído

El cambio de paradigma en el sector Wellness & Spa Part VII Quo Vadis Wellness en la era PostCovid19?

Nos enfrentamos a una crisis mundial repentina e inesperada de una forma llena de incentidumbres...

El cambio de paradigma en el sector Wellness & Spa Part IV - Wellness y Sostenibilidad

El sistema económico y de valores basado en la explotación de la naturaleza, su uso insostenible,...

El poder de los aceites vegetales en la salud y el rejuvenecimiento de la piel

¿Conoces cuáles son los aceites vegetales que contienen estos ácidos grasos esenciales? ¿Sabes...
« Zurück

Las Aguas mineromedicinales recomendadas para Psoriasis

Las Aguas mineromedicinales recomendadas para Psoriasis

Las aguas minero-medicinales utilizadas en psoriasis, son aguas de mineralización fuerte o media, ricas en sulfuro, sílice, cloruro, sulfato, sodio y calcio

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria  crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, es más probable que la hereden los hombres que las mujeres.

Puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda. No es raro que produzca afectación de las uñas. En ocasiones produce complicaciones como la artrisis psoriásica.

Aguas recomendadas:

Las aguas minero-medicinales utilizadas en psoriasis, son aguas de mineralización fuerte o media, ricas en sulfuro, sílice, cloruro, sulfato, sodio y calcio

Dermatitis y Psioriasis:
 
- Aguas Sulfuradas
- Fangos Sulfurados
- Aguas Silicatadas (las Sulfurado Sódicas suelen ser, también, silicatadas).
 
Mecanismo de acción

- El azufre reducido del agua sulfurada penetra en su totalidad a través de la dermis produciendo un descenso de la inflamación, acción antialérgica, incremento de Inmunoglobulina A y G, neutralizando los radicales libres (antiaging), estimula la regeneración celular favoreciendo la cicatrización, y, a nivel del estrato córneo actúa como queratolítico, desprendiendo las escamas y costras de la enfermedad.
 
Tratamientos termales:

La terapia de agua termal con propiedades curativas y antiinflamatorias ayudan a reducir el número y el tamaño de las heridas.

La terapia termal se utiliza preferentemente en las formas extensas, severas o resistentes a los tratamientos habituales tanto en el niño como en el adulto, indicándolas también como complemento a las terapéuticas más agresivas (ventanas terapéuticas).

Las cremas, pomadas y lociones recomendadas por los dermatólogos ayudan a parar la inflamación. También eliminan el exceso de escamas y suavizan la piel áspera. Además, las cremas hidratantes calman el picor de manera efectiva.La fototerapia, que también se recomienda para tratar la psoriasis, utiliza la radiación UVA, UVB o el láser para ralentizar la producción de células de la piel.


Balnearios:

Andalucía: CHICLANA
Aragón: PARACUELLOS DE JILOCA
Cantabria: LA HERMIDA
Castilla La Mancha: BAÑOS DE LA CONCEPCION – LA ESPERANZA
Castilla y León: PALACIO DE LAS SALINAS – VILLA DE OLMEDO
Islas Baleares: FONT SANTA
Comunidad Valenciana: CABRIEL – FUENTE PODRIDA- VERCHE
Extremadura: BROZAS – FUENTES DEL TRAMPAL
Galicia: LUGO – LOBIOS CALDARIA – CALDAS DE PARTOVIA

 

Para más información:

info@wellness-spain.com

 


Dra Rosa Mª de las Heras Rita

Autor: Dra Rosa Mª de las Heras Rita

Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, Especialista en Hidrología Médica por la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia, de la Universidad Complutense de Madrid (convocatoria M.I.R. 1989/90 ), Master Universitario en Reumatología y Enfermedades Médicas del Aparato Locomotor por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección De Spa (Spa Manager) por Wellness Spain Consulting & Academy y Master Universitario en Medicina Estetica por la Universidad de las Islas Baleares. Ha trabajado como Director médico en el Balneario de Retortillo (Salamanca), en el Centro de Talaso – Sport La Perla (San Sebastián-Guipúzcoa) y en el Balneario San Juan de la Font Santa ( Mallorca-Baleares). También ha realizado labores docentes sobre temas de balneoterapia y talasoterapia en colaboración con la Cátedra de Hidrología Medica de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Vigo ( Pontevedra), así como en otros centros de formación técnica de Mallorca . Ha presentado diversas comunicaciones y participado como ponente en congresos nacionales e internacionales relacionados con la Hidrología Médica y la Talasoterapia, y publicado artículos en diversas revistas científicas y de divulgación relacionados con los temas hidrotermales. Es miembro de la Sociedad Española de Hidrología Médica, de la Sociedad Española de Medicina Estética y vocal de la asociación española de profesionales de spa, termalismo, spa manager y directores de balnearios. Cotutoría en el curso Master para Spa Manager.

Durchschnitt (0 Stimmen)
Die durchschnittliche Bewertung ist 0.0 von max. 5 Sternen.


Noch keine Anmerkungen Fangen Sie an