Wellness y Accesibilidad part I

En cualquier etapa de nuestras vidas, podemos ver limitada nuestra capacidad de desplazamiento. No estamos hablando sólo de las limitaciones de nacimiento ni de las que nos va imponiendo la edad,...

Sostenibilidad en el spa, todos los días!

Todo el mundo habla sobre la sostenibilidad en la zona de Spa. El término “Spa verde” ya no está solo una moda, es claramente una tendencia. Sin embargo, la selección de productos que ofrecen la...

Belleza, Spa, Wellness...Y ahora qué viene?

Muy interesante también ver la evolución en grupo de hoteles ubicados en joyas arquitectónicas como palacios antiguos, o spas y balnearios en Monasterios, donde considerablemente se ha visto un...

Los futuros hoteles y el cambio hacia el 'healthy', el saludable

Como hemos visto en nuestros artículos de la serie Quo Vadis Wellness I y II ahora hablemos del siguiente paso evolutivo en el segmento. Primero fue la belleza, a continuación, spa, y ahora...

Spa y maternidad, una experiencia conciliadora.

Para la futura madre, ver sus actividades limitadas, no poder acudir al Spa o al gimnasio, puede ser desolador. Ser padres, implica un cambio de hábitos, pero no significa dejar de disfrutar y de...
« Zurück

11 Trucos y consejos para convertir su Spa en un lugar Verde y sostenible

11 Trucos y consejos para convertir su Spa en un lugar "Verde"

Consejos simples para un Spa un poco más sostenible, Green Spa

11 Trucos y consejos para convertir su Spa en un lugar "Verde"

Consejos simples arranque de un Spa un poco más sostenible Green Spa


¿Por Dónde comenzar?

Esta lista de ideas ayudará a empezar

1. Iluminación de bajo consumo, como el halógeno, CFL y bombillas LED. Los gastos de energía pueden descender hasta un 7%. Filtros de flujo bajo para reducir el consumo de agua hasta en un 50% y reducir también las necesidades de calentamiento de agua.


2 Proveer productos para la piel libres de ingredientes que puedan plantear riesgos para la salud, tales como: los parabenos, petroquímicos, nanopartículas y colorantes artificiales. En su lugar, se debe buscar los productos que contengan ingredientes naturales, saludables y éticamente y producidos.
3. Dejar de vender o suministrar agua en botellas. El agua embotellada produce 1,5 millones de toneladas de agua de plástico al año, y requiere 47 millones de galones de petróleo al año para producirlas y sólo el 20% de las botellas de plástico acaban reciclándose. La mejor opción: Hacer que el agua disponible para su uso pueda servirse en un envase reutilizable. Hacer un esfuerzo concertado para reducir o eliminar el uso de todos los residuos de plásticos y de mono uso.

4. Compra los productos de papel con colores crudos (que no hayan sido blanqueados con cloro). Productos de papel blanqueados no sólo requieren grandes cantidades de energía para ser producidos, si no que además utilizan productos químicos tóxicos que producen una lenta degradación en el ecosistema, afectando negativamente a las plantas, los animales y a las personas.

5. Educar, y ayudar a reciclar, al personal y a los clientes, proporcionando contenedores de reciclaje claramente etiquetados. Por ejemplo: Para la oficina - Utilizar tóners recargables y reciclables, baterías recargables y reciclaje de papel y cartón.

6 Precycle -. Reducir los residuos antes de comprar.  Al tomar decisiones de compra, considere el embalaje: elegir productos envasados de forma mínima, compra a granel, papel reciclado y tinta para uso de impresión de soja.

7. Evite los jabones y detergentes que contengan fosfatos, que puedan ser perjudiciales para los ecosistemas acuáticos.  Los niveles altos de fosfatos en el agua permite a las algas que crezcan sin obstáculos, impidiendo que se puedan formar lagos y ríos, aptos para la vida marina y la natación, así como contaminar sistemas de aguas residuales municipales y domésticos.

8. Utilice plaguicidas alternativos para evitar las plagas de forma natural en el interior y como en el exterior. Los plaguicidas alternativos son buenos para las personas, mascotas y permite que el ecosistema natural pueda florecer. Piense en el uso de aceites esenciales como la menta, clavo, lavanda mezclado con Thyme a modo de insecticida.

9. Utilizar pinturas sin compuestos orgánicos volátiles (COV) pues son,  menos tóxicos, producen menos olores y son especialmente beneficiosos para los clientes con sensibilidades químicas. Productos de limpieza no tóxicos, pues muchos pueden causar irritación y enfermedad.

10. Fomentar e incentivar a su personal (e incluso los clientes!) Para utilizar el transporte público, compartir coche. O tratar de andar en bicicleta o caminar - Bueno para el medio ambiente y excelente para usted también!

11. Utilizar una cubierta de la piscina. Sin una cubierta, la piscina perderá 70-90% de calor/energía y 30-50% de agua por evaporación. La mayoría de las piscinas/spas tienen un diseño inusual, que no cabe una manta convencional o es demasiado costoso.
Sin embargo, hay una sencilla solución: se llama cubierta líquida de la piscina. Heatsavr forma una barrera térmica, mono molecular en la superficie de la lámina, drásticamente reduciendo evaporación. El producto es invisible, insípido, inodoro y biodegradable. Homologado por el Ministerio de Sanidad.



¿Quiere saber más sobre spas verdes? ¿Como te podemos ayudar en convertir tu spa en un spa sostenible? O como encontrar spas verdes sostenibles en España y Portugal:

Encantad@s de apoyarte:  info@wellness-spain.com


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain

Durchschnitt (1 Stimme)
Die durchschnittliche Bewertung ist 5.0 von max. 5 Sternen.