« Atrás

Palacio a orillas del río Duero

La Pousada do Porto, Freixo Palace Hote

Ubicado a solo unos kilómetros de la Capital Europea de la Cultura 2012, Guimarães, el Palacio do Freixo es un hermoso ejemplo del barroco civil portugués.

Ubicado a solo unos kilómetros de la Capital Europea de la Cultura 2012, Guimarães, el Palacio do Freixo es un hermoso ejemplo del barroco civil portugués.
 
Caracterizado por su suntuosa construcción del siglo XVIII, la obra original es de la autoría del célebre arquitecto italiano Nicolau Nasoni. Nasoni fue uno de los arquitectos más importantes de la ciudad de Oporto y realizó una gran contribución a su patrimonio histórico, dentro del cual destaca la Torre de los Clérigos, sello de la ciudad. Cuando se construyó, esta torre, con 75 metros de altura, era el edificio más alto de Portugal.
Construido alrededor de 1742, el Palacio do Freixo (Palácio de Freixo) - un monumento importante en la ciudad de Oporto - es uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil portuguesa de la época barroca.
Diseñado por el famoso arquitecto Nasoni, este emblemático palacio fue construido por orden del Decano de la Catedral de Oporto, D. Jerónimo de Távora e Noronha - un noble rico de la región de Entre Douro e Minho, que fue responsable de llevar el famoso arquitecto italiano a la ciudad de Oporto.
En 1850, fue vendido a Antonio Afonso Velado, un rico comerciante de la ciudad, a quien el rey D. Luís concedió el titulo de Barón y Vizconde de Freixo en 1865, y que la utilizó como su residencia privada.
Más tarde, el edificio y los jardines fueron vendidas a la empresa Harmonia que estableció una fábrica de harina en ese lugar, en expansión durante la década de 1850 y 60.
El palacio se convirtió en un Monumento Nacional en 1910 y fue comprado por el Estado en 1986 para convertirse en un centro de formación profesional.
El Consejo Municipal de la ciudad de Oporto asignó al Grupo Pestana la construcción, en el Palácio, de la mayor Pousada de Portugal - la Pousada do Freixo.
El edificio principal del Pousada - el antiguo palacio - alberga el restaurante, bar y salones.
La Pousada do Freixo se compone de dos edificios interconectados: el edificio del palacio donde se encuentra el restaurante, bar, salones y salas de reuniones, y la antigua fábrica de harinas Harmonia, dónde se encuentran las 87 habitaciones, algunas con vistas magníficas sobre el río.
 


Autor: