Historia centenaria en el Reid´s Palace Madeira

Rodeado de jardines subtropicales con vistas al Océano Atlántico, este legendario Orient-Express hotel en Madeira, durante más de un siglo, ha sido el mejor lugar para estirarse en el sol y...

La región de Oporto y Norte de Portugal. Parte 2.

El recorrido por las termas de la región ofrece impresiones contradictorias, pues por una parte se agradece la ausencia de instalaciones de vanguardia como premisa de honestidad en la hotelería...

Turismo de Salud y bienestar en el Norte Portugal, Oporto. Parte 3.

Un total de ocho hoteles/spa constituye la oferta más lujosa de la zona de Oporto y son establecimientos que transmiten autenticidad, buen gusto y equilibrio con el entorno.

Turismo de Salud y bienestar en el Norte Portugal, Oporto. Parte 4.

El recorrido por los hoteles/spa de cuatro estrellas del norte luso deja impresiones positivas en la memoria y sensaciones satisfactorias en el cuerpo.

Perderse en los rincones del Algarve. Part. 2

Nuevos y variados hoteles han enriquecido la oferta, con nuevas aperturas y renovaciones en sus instalaciones para adecuarse a las nuevas necesidades del mercado

Paseos por la playa junto al Oceano Atlántico

Despiértese entre cómodas sábanas para disfrutar de espectaculares vistas del Océano Atlántico, sabiendo que las fantásticas instalaciones y la paz y tranquilidad del Hotel Solverde Spa &...

Banyan Tree Spa en Hotel Tivoli Lisboa

En plena Avenida da Liberdade, en el centro de la ciudad, se erige este distinguido hotel de 5 estrellas en Lisboa. Elegido para reuniones de negocios, el Tivoli Lisboa perpetúa la tradición de...

Perderse en los rincones del Algarve. Part. 3

Apuesta por la renovación y respeto a los edificios históricos y, de cara la futuro, nuevos proyectos hoteleros, de gran lujo, como es el Hilton Conrad Palácio de Valverde Resort & Spa, que se...

Vilalara Thalassa Resort. Hotel emblemático al lado del atlántico.

Situado cerca de Lagoa, a 50 km del aeropuerto de Faro, el Blue&Green Vilalara Thalassa Resort es un referente de sofisticación, comodidad y exclusividad.

Palacio a orillas del río Duero

La reconversión en la Pousada do Porto, integrada en un palacio declarado Monumento Nacional en 1910, fue dirigida por el arquitecto David Sinclair y la decoración corrió a cargo del arquitecto...
« Atrás

Turismo de Salud y bienestar en el Norte Portugal, Oporto. Parte 4.

Spa Hoteles de cuatro estrellas.

Arquitecturas de vanguardia perfectamente integradas en el entorno

La oferta se compone de edificaciones modernas con arquitecturas rectangulares que rompen a conciencia el paisaje para integrarse en él de forma prodigiosa, como ocurre con Aquafalls Spa Hotel, inaugurado en mayo de 2008 y encajado literalmente en una porción de naturaleza verde, con vistas al río Cávado y a la sierra de Gêres, que propone un viaje sensorial en el corazón de las montañas, prolongado en el interior del establecimiento a través de los rituales aplicados con los productos de Sisley Cosmetics y con extractos naturales de plantas locales.

Paisajes impresionantes también los que envuelven a Douro Palace Resort & Spa (Baião) y a Hotel Falperra (Guimarães). El espacio de bienestar del primero invita a descubrir experiencias diferenciadas con materias primas procedentes del Duero; el segundo, enclavado en la montaña, se ha levantado a partir de las ruinas de un convento de finales del siglo XVIII. Sus dotaciones wellness incluyen piscina, jacuzzi, sauna y baño turco.

El concepto Health Club está muy presente en la oferta hotelera de la región, y existe un número importante de establecimientos que han adaptado el spa sobre un área anterior destinada a la práctica de actividades fitness, como ocurre con los hoteles Lamego (Lamego) y Villa C Hotel & Spa (Vila do Conde), si bien en el segundo prevalece la idea de serenidad y relajación sobre la de trabajar el cuerpo. Sus dotaciones spa son muy elegantes con un interiorismo que busca la armonía visual a través de las tonalidades doradas, plateadas y burdeos del conjunto, y que recrea un ambiente zen con estatuas orientales. En este centro se emplean los productos de Pevonia Botanica.

La constante que mejor define a los hoteles/spa de la zona, es decir, el aprovechamiento total de la luz del norte con proyectos arquitectónicos que la absorben conscientemente, se aprecia en Flôr de Sal (Viana do Castelo), una edificación de corte rectangular con fachada acristalada que mira al Atlántico. Su spa, gestionado por la empresa Solinca, disfruta también de estas magníficas vistas sobre el mar, y cuenta, entre otras dotaciones, con una piscina exterior para tratamientos de talasoterapia.

Sin embargo, el establecimiento que mejor representa esta modalidad es Hotel Praia Golfe (Espinho), con un club thalasso spa que ofrece infinidad de programas inspirados en el medio marino, muchas veces combinados con otras aplicaciones wellness, como la chocolaterapia y la vinoterapia.

Agua como elemento principal de la oferta hotelera es la idea primordial de Monte Prado Hotel & Spa (Melgaço),  Axis Viana Business & SPA Hotel (Viana do Castelo), Eurosol Estarreja Hotel & Spa (Estarreja) y Água Hotels Mondim de Basto (Mondim de Basto). En los cuatro hoteles las instalaciones de salud y bienestar son primordiales, combinadas nuevamente con algunos de los elementos que prevalecen en la hotelería spa del norte de Portugal, como las arquitecturas de vanguardia perfectamente integradas en el entorno y el aprovechamiento total de la luz natural a través de fachadas acristaladas. En los dos primeros, se han incorporado piezas maestras del diseño internacional, como la emblemática silla Barcelona, de Mies Van der Rohe, que se encuentra en las suites de Monteprado Hotel & Spa, y la silla Swan, creada por el danés Arne Jacobsen, en las áreas comunes de Axis Viana Business & SPA Hotel.  

Axis Porto Bussiness & Spa es un moderno hotel de cuatro estrellas ubicado en la ciudad de Oporto, en el centro universitario. Especializado en reuniones de grupos y negocios, el Axis Porto ofrece los servicios de salud, bienestar y tratamientos para sus clientes.

Casa Branca Beach & Golf Hotel,  situado en Vila Nova de Gaia ofrece una impresionante vista sobre el Oceano Atlántico. Su Spa sugiere un gran número de tratamientos, que se complementan con la práctica de deportes sobre todo náuticos.

A veinte minutos del centro de Oporto el Santana Hotel se presenta como un lugar atractivo entre ciudad y playa. Ubicado en una colina sobre el río Ave y rodeado de espacios verdes, es ideal para quien disfruta con un hotel diferente.

Los colores intensos y vistosos caracterizan el espacio de bienestar del hotel   
Penafiel Park Hotel & Spa (Penafiel), denominado con mucho acierto Sensaçoes, pues la iluminación, la decoración, los adornos florales y las tonalidades de las toallas (naranjas y moradas) reproducen llamativos contrastes cromáticos intencionados.  

El consumidor dispone por lo tanto, de un importante número de alojamientos hoteleros con spa para elegir en una zona con gran atractivo turístico, monumental, cultural, gastronómico y por supuesto de salud y bienestar, que permite ofrecer una amplia gama de tratamientos, circuitos, terapias y programas de belleza, a disposición del más exigente de los clientes.
 


Redacción Wellness Portugal

Autor: Redacción Wellness Portugal

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.